Sistemas de Electricidad

En la sociedad actual, es fundamental disponer de electricidad para poder desarrollar nuestra vida cotidiana con normalidad. Sería difícil imaginar todas las actividades que realizamos al cabo del día sin los aparatos y electrodomésticos que funcionan con energía eléctrica. En este post te hablaremos de diferentes tipos de circuitos eléctricos

La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas en reposo o movimiento. Existen cargas eléctricas de dos tipos: cargas positivas y negativas. Las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de diferente signo se atraen. En este post haremos un repaso a la electricidad básica para intentar llegar al máximo número posible de lectores.

La electricidad se genera mediante unas máquinas llamadas alternadores en las centrales térmicas, hidráulicas, eólicas, nucleares, etc. La electricidad se transporta desde los centros de producción hasta los centros de consumo.

En la industria se consume electricidad en alumbrado y grandes maquinarias. En las viviendas se utiliza para alumbrado y los aparatos domésticos.

En la imagen se representa un circuito de electricidad básica, se trata como se aprecia un circuito de un solo receptor. Los circuitos eléctricos necesitan estar cerrados para que la corriente eléctrica circule por ellos y haga así su trabajo. La energía eléctrica la podemos transformar en otras manifestaciones de la energía: luminosa, química, mecánica, etc.